*
CANAL DONDE OTEKA (JAVIER OTK) EXPONE ALGUNOS DE SUS FILMES, AUDIOVISUALES, FOTOS, ESCRITOS, OTRAS OCURRENCIAS Y EXPRESIONES DE SUS FILIAS Y SUS FOBIAS.

GRACIAS POR ESPERAR A QUE LA CÁMARA DE FILM-OTEKA SE ANIME.
Las entradas de este blog están ordenadas para que tengan cierto sentido, y no en función de las fechas (años, meses, días y minutos) con que se ingresan.

Para localizar una entrada o capítulo específico, ve al índice titulado "Archivo del Blog", en la parte inferior de la columna de la derecha. Al hacer clic sobre el título del capítulo, éste se colocará como la primera y única entrada del blog. Para volver a ver todas las entradas, oprime hasta abajo de la entrada que seleccionaste, donde dice "Página principal".

Pido una disculpa por tener todavía tan poco material subido a este sitio; pero ya estoy recuperando muchas cosas que tenía extraviadas y transfiriéndolas a formatos digitales. GRACIAS!!!
FICHAS TÉCNICAS DE OTEKA
de sus filmes, guiones, libros y algunos escritos.

5 ene. 1999

ASESINARON A “FRITZ OO”
















(En la foto aparecen los inolvidables Stan Laurel y Oliver Hardy. El de la derecha, "el Gordo", es el genial histrión inspirador del protagonista de "Fritz 00", quien realiza una parodia de James Bond, el agente secreto "007").

Nota de Javier Oteka y Sergio Román Armendáriz
México, D.F., 13 de enero, 2010.

En la escena final de “Fritz 00” (primer cortometraje ficción de Oteka, en 8 mm , 1970), el gordito y simpático protagonista corre intentando salvarse de sus perseguidores que le apuntan con un arma de fuego. Pero uno de ellos le dispara y Fritz cae al piso. Los atacantes, al verlo muerto, se retiran. Luego de unos segundos, en un acercamiento, Fritz entreabre uno de sus ojos y, al percatarse de que ya no corre peligro, se incorpora y reemprende su chistosa carrera…

Federico Oechler Williams, piloto aviador brutalmente asesinado (2009) en la habitación 107 del hotel Los Girasoles ubicado en la autopista México D.F. - Cuernavaca, y difamado por la prensa amarillista, fue el actor que representó a “Fritz 00”(1970). "Fritz" escapó de niño para morir como el adulto Federico, cuarenta años después de coronar su rol fílmico, cuando al final del corto, entreabría uno de sus ojos desde cuyo instante y en una elipsis suprema, aparece, hoy, con los ojos cerrados.

¿Ha terminado su carrera de la que dan pruebas el camino, el automóvil, la habitación de un hotel, su profesión?

Las lágrimas que Oteka derrama por su amigo, lo acompañarán por siempre y, con ellas, cultivará su próximo "Fritz 2010".