*
CANAL DONDE OTEKA (JAVIER OTK) EXPONE ALGUNOS DE SUS FILMES, AUDIOVISUALES, FOTOS, ESCRITOS, OTRAS OCURRENCIAS Y EXPRESIONES DE SUS FILIAS Y SUS FOBIAS.

GRACIAS POR ESPERAR A QUE LA CÁMARA DE FILM-OTEKA SE ANIME.
Las entradas de este blog están ordenadas para que tengan cierto sentido, y no en función de las fechas (años, meses, días y minutos) con que se ingresan.

Para localizar una entrada o capítulo específico, ve al índice titulado "Archivo del Blog", en la parte inferior de la columna de la derecha. Al hacer clic sobre el título del capítulo, éste se colocará como la primera y única entrada del blog. Para volver a ver todas las entradas, oprime hasta abajo de la entrada que seleccionaste, donde dice "Página principal".

Pido una disculpa por tener todavía tan poco material subido a este sitio; pero ya estoy recuperando muchas cosas que tenía extraviadas y transfiriéndolas a formatos digitales. GRACIAS!!!
FICHAS TÉCNICAS DE OTEKA
de sus filmes, guiones, libros y algunos escritos.

5 ene. 1999

El Canto de la Sirena

Guión para largometraje escrito por AGUSTÍN GUTIÉRREZ SILVA, con la colaboración de IVES VON GUNTEN y JAVIER ORTIZ TIRADO KELLY.
















GÉNESIS RODRÍGUEZ, actriz propuesta por Oteka para representar el papel estelar de SIRENA.

SÍNTESIS:

CHRIS (52 años), en su aparente madurez y estabilidad, vive encallado en el mundo puritano, rígido y tedioso de un pequeño pueblo marino de Nueva Inglaterra. ANDY, su amigo de siempre, escapa de ese mundo por el mar, en su viejo velero, e incita a CHRIS a romper sus amarras y alcanzarlo para viajar con él en una travesía libre y frenética, acompañados por jóvenes y seductoras mujeres. ANDY naufraga en una tormenta tropical, lo que obliga a CHRIS a ir en su búsqueda hasta exóticos lugares del Caribe Mexicano, en los que predominan (en contraste con el mundo protestante-religioso de CHRIS) el erotismo y la libertad. En este viaje revelador CHRIS conoce a SIRENA, una jovencita teibolera de irresistible belleza, desinhibida y salvaje, sobreviviente del naufragio de ANDY. Al relacionarse con ella, SIRENA lo eleva hasta niveles insospechados de revitalización erótica, a la vez que provoca su hundimiento en una dramática y devastadora crisis existencial, de la que finalmente CHRIS sale transformado.
CONCEPTO BÁSICO
Éste es un proyecto concebido, desde su origen, para realizar una película internacional, basada en la co-producción de dos o más países, y enfocada al más amplio mercado mundial. La razón de esta internacionalidad no es un fundamento solamente de negocio, sino que su mayor ventaja es que su trama contrasta dos culturas diametralmente opuestas. La película se ha concebido bilingüe, primordialmente en inglés, y en español como segunda lengua, con subtítulos en ambos idiomas.

GÉNERO
Drama-realista, con suspenso, con fuerza erótica, que incursiona por momentos en el simbolismo onírico (como parte de la realidad que es imaginar y soñar).


TEMA
Uno de los atractivos más importantes de ésta película es que aborda un tema universal. La historia, que sucede HOY, en el norte de Nueva Inglaterra y la Riviera Maya del Caribe Mexicano, podría suceder, con la misma vigencia, en Alemania y las islas Baleares, en Japón y las Filipinas, o en Australia e Indonesia. La universalidad de esta historia podría ubicarla, sin perder su autenticidad, en el siglo XII o en el XXV, en lugar de en la actualidad.
Es una historia universal porque se refiere a un conflicto humano que se manifiesta en todos los tiempos y lugares: La crisis existencial derivada del cuestionamiento entre vivir la vida que nos impone nuestra circunstancia, o vivir plenamente nuestra libertad.

NIVEL DE CALIDAD
Para alcanzar un mercado vasto –una distribución amplia, de cobertura internacional- se requiere de una película de Calidad Premium.