*
CANAL DONDE OTEKA (JAVIER OTK) EXPONE ALGUNOS DE SUS FILMES, AUDIOVISUALES, FOTOS, ESCRITOS, OTRAS OCURRENCIAS Y EXPRESIONES DE SUS FILIAS Y SUS FOBIAS.

GRACIAS POR ESPERAR A QUE LA CÁMARA DE FILM-OTEKA SE ANIME.
Las entradas de este blog están ordenadas para que tengan cierto sentido, y no en función de las fechas (años, meses, días y minutos) con que se ingresan.

Para localizar una entrada o capítulo específico, ve al índice titulado "Archivo del Blog", en la parte inferior de la columna de la derecha. Al hacer clic sobre el título del capítulo, éste se colocará como la primera y única entrada del blog. Para volver a ver todas las entradas, oprime hasta abajo de la entrada que seleccionaste, donde dice "Página principal".

Pido una disculpa por tener todavía tan poco material subido a este sitio; pero ya estoy recuperando muchas cosas que tenía extraviadas y transfiriéndolas a formatos digitales. GRACIAS!!!
FICHAS TÉCNICAS DE OTEKA
de sus filmes, guiones, libros y algunos escritos.

5 ene. 1999

P a r t i c i P A N d o

Campaña política para el candidato del PAN a jefe delegacional de Álvaro Obregón.

Aunque hay mucho que contar acerca de ésta y otras experiencias en el ámbito de la política, por ahora sólo quiero referir una anécdota y expresar una opinión exclusivamente personal.
Dentro del vídeo que produjimos mi hija Manzana y yo, una niña preguntaba al candidato: -"¿Cómo acabar con las guerras, delegado?"... En aquel tiempo (2003), ese planteamiento infantil parecía totalmente fuera de contexto, pues aún no se destapaba tan abiertamente la cloaca de la corrupta complicidad de la clase política con el crimen organizado y el narco.
Aquella pregunta casi "profética", hoy se materializa en el contexto de la costosa guerra que se esgrime a partir de este sexenio calderonista en México... belicosidad que cuestiono y repruebo.
Ahora, debo retomar la pregunta de aquella niña y lanzarla aún más alto: "¿Cómo acabar con la guerra... Sr. Presidente?"...
La fuerza del Estado impuesta con violencia, genera más violencia, reinventa y fortalece el sistema de mafias y capos, y resulta insostenible e ineficaz para controlar el mercado de la droga... Para resolver este problema y en general para legitimar la democracia, la principal solución es y será la que propone esta campaña: "PARTICIPANDO".
Chequen el vídeo y el jingle:



(En la barra inferior del visor de abajo, haz clic sobre el botón de "full" para ampliar la imagen a toda la pantalla... Al terminar, oprime la tecla "Esc" para reducir el visor y regresar).


Y a manera de colofón - de bipolar y profético humor -, les presento mi nuevo cortito:

ParticiPANdo con la Muerte

realizado el 23 de julio de 2009... (días después de haber promovido el voto en blanco a causa de mi hartazgo por la partidocracia y mi desilusión ante las promesas incumplidas del panismo, y de haber observado el principio de la hecatombe de este partido...














... algunos de cuyos operadores, al estilo de quienes compran, usurpan, rentan, enajenan y manejan derechos, marcas y franquicias, y a lo largo ya de nueve años, le han impedido ser lo que por vocación siempre quiso y pudo llegar a ser)...

ParticiPANdo con la Muerte es un cortometraje perteneciente al género de "1 día/1 hombre" que no requiere de presupuesto ni de equipo humano de producción, sino de estar dispuesto a poner en juego la improvisación. Para disfrutarlo más, conviene haber visto antes el corto Bailando con la Muerte y el vídeoclip ParticiPANdo. Chéquenlo:



Después de ver el vídeo y escuchar la canción "Acabando... Me estoy acabando", sugiero que tal vez un PAN acabando... particiPANdo en su día último, en el bailongo de su autoexterminio, podría estar cantándose a sí mismo: "AcaPANdo... Me estoy acaPANdo..."

¿Y por qué se está acaPANdo?... porque la guerra calderonista lo está acaPANdo... una guerra que quisieran ganar, «'aiga' sido como 'aiga' sido»... guerra absurda que sólo alguien con la lucidez de CANTINFLAS nos la podría "vender". Chequen esta escena:



Escena de la película "Un día con el Diablo" (1945), de Posa Films, con argumento de Jaime Salvador, fotografía de Gabriel Figueroa y guión/dirección de Miguel M. Delgado.