Film-Oteka_banner

*
CANAL DONDE OTEKA (JAVIER OTK) EXPONE ALGUNOS DE SUS FILMES, AUDIOVISUALES, FOTOS, ESCRITOS, OTRAS OCURRENCIAS Y EXPRESIONES DE SUS FILIAS Y SUS FOBIAS.

GRACIAS POR ESPERAR A QUE LA CÁMARA DE FILM-OTEKA SE ANIME.
Oteka Firma - animation
Las entradas de este blog están ordenadas para que tengan cierto sentido, y no en función de las fechas (años, meses, días y minutos) con que se ingresan.

Para localizar una entrada o capítulo específico, ve al índice titulado "Archivo del Blog", en la parte inferior de la columna de la derecha. Al hacer clic sobre el título del capítulo, éste se colocará como la primera y única entrada del blog. Para volver a ver todas las entradas, oprime hasta abajo de la entrada que seleccionaste, donde dice "Página principal".

Pido una disculpa por tener todavía tan poco material subido a este sitio; pero ya estoy recuperando muchas cosas que tenía extraviadas y transfiriéndolas a formatos digitales. GRACIAS!!!

FICHAS TÉCNICAS DE OTEKA
de sus filmes, guiones, libros y algunos escritos.

5 ene 1999

Buscando a Venus ©
Searching for Venus ©

Sinopsis de Oteka para un largometraje en género de comedia.

DOS MUJERES con valores opuestos y una DIOSA apasionadamente amoral, en pugna por un ILUSTRADOR con muchas virtudes —su talento, ser soltero y, además, riquísimo, en la doble acepción de la palabra—, pero con dos enormes defectos —ser narcisista y superdistraídamente idealista—.



TEMA:
La belleza que salva, en este caso, a un artista de su narcisismo y exagerado idealismo, es una mujer real, “realmente” enamorada...


FICHA:
© 2003 — F. Javier Ortiz Tirado Kelly.

Género: Comedia romántica. Época actual, en MADRID (aunque puede ser en cualquier gran ciudad del mundo occidental); con breves incursiones a la época del Renacimiento italiano (mediados del siglo XV en Florencia y Roma), y a un imaginario e intemporal Olimpo griego.

SINOPSIS:

DOS MUJERES (una estrafalaria, carnalmente exquisita y, como hembra, en permanente celo primaveral, pero perversa y manipuladora; y otra tímida, simple, naturalmente bella y, sobre todo, realista y práctica); y UNA DIOSA (bella entre las bellas y apasionadamente amoral), entablan una romántica, enredada y cómica batalla por conquistar a “I” (UN ILUSTRADOR PUBLICITARIO, en la década de sus 30's, supercotizado por su talento, por ser soltero y, además, riquísimo, en la doble acepción de la palabra), quien está enamorado intensamente… de una mujer ideal: La Venus de Botticelli, cuyo rostro estilizado admira cada vez que abre, en su compu, el programa de diseño que usa diariamente: Adobe Illustrator.

Por su defecto de carácter (que se manifiesta en un narcisismo y exagerado idealismo, y en una incapacidad para tomar decisiones prácticas oportunas), I. se vuelve presa fácil del poder femenino (representado por una diosa del Olimpo y dos mortales), manipulación que fluye mediante hechizos que alcanzan progresivas alturas cómicas según su nivel de peligrosidad. Para quien, como I., no estuviera plenamente consciente de esta magia, podría parecerle que él es simplemente un exagerado enamorado del amor, cuyo deseo de volver real la idealización de la mujer que ha soñado siempre, llega a convertirse en su única y máxima pasión.

Lo anterior permite que se filtren situaciones que, con amenidad, y en ocasiones con el patetismo que suele producir sentimentales "nudos en la garganta", hacen pensar al público acerca de la condición humana que, sin importar su adhesión o distanciamiento de cualquier religión, tiene una necesidad de salvación y felicidad infinitas. Todo sucede en tres escenarios fronterizos entre la realidad, el sueño y la imaginación, separados, uno del otro, en el tiempo y en el espacio, pero unidos por la fluidez de la historia.

Por último, la MUJER SIMPLE, DE BELLEZA NATURAL Y REALISTAMENTE PRÁCTICA, triunfa y conquista a “I”, mientras la diosa y la mortal se retiran: la una al Olimpo, y la otra al convento, para hacer penitencia durante un año, pero antes pactan volver a sus correrías una vez que finalice el castigo.
Buscando a Venus - Searching for Venus