Un impulso de y para el béisbol.
Hacer que “el rey de los deportes” recuperara su corona ante el avasallamiento mediático de su competidor: el fútbol, fue el objetivo de esta estrategia y campaña que auspició nuestro querido amigo ANTONIO RAMÍREZ MURO – TOÑO, entonces Presidente de la Asociación y la Liga Mexicana de Béisbol, patrocinado en esta ocasión por Cervecería Moctezuma.
Después del enorme éxito que el proyecto (presentado en un multimedia súper espectacular) generó en la convención beisbolística celebrada en Mérida, Yucatán, nos reunimos ─Toño, mi papá y yo─ con Guillermo Cañedo, vicepresidente de Televisa, a quien francamente le encantó la idea de promover al rey de los deportes. Siendo él uno de los principales impulsores del fútbol profesional, no obstante reconoció que a diferencia del fut, la estructura de tiempos del beis podría permitir mayores espacios para la publicidad en televisión… En fin, todo iba viento en popa; pero lamentablemente el acuerdo entre las fuertes personalidades de quienes decidirían la alianza: Alejo Peralta y Díaz Ceballos y Emilio Azcárraga Milmo, no pudo lograrse…
Sin embargo, gracias a este esfuerzo y sobre todo a Toño, logramos la simpatía del Ing. Alejo Peralta quIen pidió a su hijo Ernesto nos contratara para darle servicios de comunicación a IUSA, en Pastejé. Esa iguala que nos dieron, a partir de 1980, nos permitió solventar el arranque de Sentido Comunicacional, S.A. de C.V.